La belleza detrás de las oportunidades

La belleza detrás de las oportunidades

Ophelia Pastrana cuenta la vida de Mauricio, un chico inteligente, trabajador y sobre todo, alguien que busca la belleza detrás de las oportunidades. Con 24 años, él había finalizado su maestría en Física y había trabajado para grandes empresas. Todo esto teniendo como referente personal a su padre, su guía de vida.

Al escuchar esta historia, detectamos que es inevitable que, por momentos, tengamos que atravesar, caminos complicados para alcanzar nuestros objetivos. Sin embargo, si nos esforzamos de manera constante, es posible que obtengamos grandes satisfacciones.

Aprovecha cada oportunidad de manera auténtica

Pensar afuera de la caja
Foto de Andrea Piacquadio en Pexels.

Ophelia Pastrana es física, economista, conferencista, youtuber,​ tecnóloga y comediante quien, con base en experiencias pasadas, cuenta su historia como mujer transgénero.

Ella te anima a pensar “fuera de la caja”, porque, sin duda, eso te llevará a ver nuevas perspectivas. Además, comparte reflexiones acerca de la belleza que nos hace únicos, valorándonos como seres humanos conectados con su esencia, aceptándonos tal cual somos.

Hace referencia, de manera especial, a la importancia de ser agradecidos con lo que somos y con lo que tenemos. Esta experta afirma que siempre podemos buscar alternativas y nuevas opciones, en nuestro camino de autoconocimiento y proyectos profesionales. ¡Si quiere, puedes mejorar! La clave está en confiar en ti, explotar tu potencial y enfrentar desafíos hechos a tu medida.

La única comparación que debería importarte es la que realizas contigo mismo. Recuerda que no puedes ser medido con la regla de otros, aprecia e identifica tus fortalezas y puntos de mejora para continuar enfocado en tu propósito.

La belleza de seguir adelante sin victimizarte

¿Te percatas de los errores que cometes? Cuando llega el momento de abrir los ojos, puede costarnos trabajo salir de experiencias críticas que continúan repitiéndose. Sin embargo, Pastrana afirma que siempre es posible seguir adelante sin victimizarse ni autosabotearse. Cada tropiezo, cada caída, incluso cada sacudida, nos proporcionan aprendizajes invaluables. Si te ves como una víctima, estás renunciando a la responsabilidad que conlleva elegir ser libre de situaciones desagradables, que te han afectado.

Sin victimizarte
Foto de Andrea Piacquadio en Pexels.

En su presentación en público, ella transmite esa autenticidad de su nueva vida, la alegría con la que trabaja en sus proyectos y con la que se relaciona con los demás. En fin, comparte su convicción de que podemos llegar tan lejos como queramos.

Haz click en este enlace para escuchar a Pastrana, un ejemplo de valentía, autenticidad, de alguien que transmite un mensaje de mucho valor desde el pensamiento positivo.

Como ella, inspira a tu público recordando que tu mayor fortaleza es tu vulnerabilidad, es decir, si eliges compartir parte de tu historia de manera sincera y abierta, habrá personas que valoren y agradezcan escucharla.

Te invitamos a leer Tú lo puedes todo: el cambio empieza por uno mismo.

Mariana Ortíz Loyola estudió las licenciaturas en Historia del Arte y en Comunicación. Cuenta con formación en el ámbito del Desarrollo personal, especialmente en temas de Inteligencia Emocional como el autoconocimiento y el liderazgo. Tiene experiencia como coordinadora, tutora y docente en proyectos educativos y culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *